Cábala de la Desolación

LA CÁBALA DE LA DESOLACIÓN (Desolados, La Cábala, Los Loqueros)

“Nada tiene sentido”, dicen los miembros de la Cábala, “por lo tanto, pasa de todo, ¿quién te ha dicho que la realidad tenga que tener algún sentido?” Para estos tipos el Multiverso no es ni siquiera un chiste de mal gusto porque eso le otorgaría un sentido. Fíjate en todos esos estúpidos y sus facciones, yendo y viniendo, creyendo estar descubriendo el significado de algo que no tiene sentido. Están perdiendo el tiempo. ¡Y nos llaman locos a nosotros! ¡Ja!

El credo del Desolado reza así: “El Multiverso no tiene sentido, y no tiene por qué tenerlo.” Eso es todo. Así de claro. Nunca dicen que “el Multiverso no tiene significado” porque esa afirmación tendría sentido en sí misma.

Observa que ni Primarios, ni Legados, ni Suplicantes, ni incluso los Poderes, tienen La Respuesta. Nadie está aquí por ninguna razón trascendental. Las cosas son, y punto, y si existe algún significado en el Multiverso es aquello que cada uno imagina en el vacío. Lo malo para la Cábala es que la mayoría no piensa como ellos. En su búsqueda de “la verdad” el resto de gente es incapaz de ver la evidencia. Cuando un pringao descubre que nada tiene sentido todo empieza a cuadrar. Es por esto que algunos enloquecen, huyendo de no se sabe bien qué. Es obvio que a algunos les cuesta digerir la verdad. Son a los que les da por aullar y babear, farfullar en las esquinas, e interceder ante los Poderes, como si todo ello sirviera para algo. Bueno, peor para ellos. Los Desolados conocen la verdad, y si el resto de peña no puede digerirla, no es su problema.

Para hacerse miembro de la Cábala el aspirante debe realizar tres cosas: dejar de buscar explicaciones, aceptar los hechos y mirar en su interior. No hay explicación en lo exterior, por lo tanto la pregunta es la siguiente: ¿existe alguna explicación en el interior?

El plano principal de influencia de la Cábala es el Pandemónium. Este plano, la Tierra Aullante, no debe su existencia a nada, hombre, dios o cosa. Sus desfiladeros gritan los sonidos de los vientos de la locura, por lo que es un lugar idóneo para la Cábala de la Desolación. En Sigil tienen su cuartel general en la Casa de las Puertas, el manicomio de la Colmena.


“¿Oyes los lamentos de los lelos en los Laberintos? Si estás aquí para descubrir los secretos del Multiverso, deberías plantearte el reunirte con ellos algún día. Porque ellos tienen la respuesta. Ellos y nadie más.”
-Fáctol Lhar de la Cábala de la Desolación

Cábala de la Desolación

D&D - Planescape: La Regla del Tres Ngagn