Creyentes en la Fuente

LOS CREYENTES EN LA FUENTE (Los Divinos)

Para estos tipos, todo es de naturaleza divina-si no en la vida presente, en la próxima. Paciencia, esa es la clave. Esto es lo que hay: todos (Primarios, Planares, Suplicantes, Legados, todos) estamos a prueba. Sobrevivir, tener éxito y ascender -ese es el objetivo de toda criatura. Fallar y volver a reencarnarse, para volver a intentarlo. Así de claro y así de simple.

Bien, tampoco es tan fácil. Primero: nadie sabe cuál es la prueba a la que estamos sometidos. ¿La gente debe ser buena, mala o qué? Los Divinos están intentando averiguarlo. Segundo: la gente puede ir hacia atrás -sus errores pueden hacer que se reencarnen en Primario, o incluso en algo aún peor. Es posible, incluso, que aquellos que lo hagan verdaderamente mal vuelvan como demonios. Por último, hay un estadío que nadie es capaz de entender. Convertirse en un Poder no puede ser el final del ciclo. Debe existir algo más allá donde los propios Poderes ascienden. Al atravesar esta última frontera y al fundirse en esa última forma, uno abandona el Multiverso para siempre.

Ahora, existe un número fijo de seres, y más tarde o más temprano todos abandonaremos esta realidad, cuando todos hayamos ascendido. Una gran cantidad de mundos del infinito Plano Material Primario tienen ya muy poca población. Cuando un Primario asciende a un estadío superior hay un Primario menos en el Multiverso -a menos que en otro lugar un Planar extravíe su vida y se reencarne en Primario. Pero, tarde o temprano, todo el mundo alcanzará la última ascensión y cuando esto ocurra el Multiverso llegará a su fin -el último, que apague la luz, acaba la existencia.

Como ves, los Divinos defienden que el objetivo final del Multiverso (del Plano Material Primario, los Planos Interiores, los Planos Exteriores, etc) es el de someter a prueba y juzgar. Sólo es necesario encontrar lo que somete a prueba y cómo. Cuando esto ocurra, los Divinos podrán acelerar el advenimiento del fin del Multiverso y empezar una nueva existencia.

Su principal plano de influencia es el Plano Etéreo. Los semiplanoss del Etéreo, formados por grandes magos y similares, son la evidencia de que los Divinos están en lo cierto. En Sigil, los Divinos tienen su sede en la Gran Fundición, la forja simbólica de los Planos.


“Todos somos una unidad. Dioses, mortales, incluso los demonios provienen de la misma fuente.
¿Quién sabe? Quizás en tu próxima vida seas una larva."
-Fáctol Ambar Vergrove de los Creyentes en la Fuente

Creyentes en la Fuente

D&D - Planescape: La Regla del Tres Ngagn