Guardia del Destino

LA GUARDIA DEL DESTINO (Los Hundidores)

¿Has oído hablar de la entropía, eh? Echa un vistazo a tu alrededor. Todo decae y se corrompe, nada es eterno. La gente muere, las rocas se erosionan, las estrellas se apagan, los planos se desvanecen. Eso es la entropía, el destino del Multiverso. Mucha gente cree que es algo terrible, pero no así la Guardia del Destino. Están absolutamente convencidos de que nada es eterno, ni tan sólo los planos. Así es como se supone que es todo, o así lo creen: este es el objetivo final. tarde o temprano, los últimos trocitos del Multiverso se pudrirán y ya no quedará nada. Piensa en ello como una liberación de todos los males, el fin del dolor del mundo.

Aquellos tipos que se dedican a intentar preservarlo todo, detener la decadencia y volver a ponerlo todo en orden, pierden el tiempo. Luchan contra la naturaleza del Multiverso, sus procedimientos son contra-natura. No tienen razón.

Fíjate, la Guardia del Destino está aquí para comprobar que el Multiverso desaparece. Se supone que todo debe derrumbarse un día, y la tarea de los Hundidores es apartar a aquellos que interfieren demasiado. ¿Qué derecho tenemos los mortales de interferir en el proceso natural de la existencia de las cosas? Alguien tiene que vigilar a los Poderes y sus Legados y asegurarse de que no entorpecen el proceso. No se puede permitir que los Poderes restauren nada o que aceleren ningún proceso de decaimiento alguno, ¿sabes?

No malinterpretes a los Hundidores. No se trata de que destruyan la casa que alguien acaba de construir. La casa forma parte del desmoronamiento general. El cantero corta la piedra, el leñador tala el árbol, y más tarde las termitas mascarán las vigas hasta que el edificio se derrumbe sobre sí mismo. Hay que tener perspectiva. El pobre bobo que no entienda la gran movida se volverá lelo intentando destruir todo lo que se está construyendo. Todo tiene su lugar en la decadencia. Los Primarios se están comiendo lentamente sus mundos, mientras que los Planares hacen lo mismo. Fíjate en los Suplicantes: la entropía alcanza la perfección cuando desaparecen. Todo sucede a la vez.

La Guardia del Destino tiene como plano (s) de influencia los planos quasielementales negativos (los quasiplanos donde cada uno de los cuatro planos elementales se funden con el plano de la energía negativa). Mantienen una fortaleza en cada uno de estos quasiplanos (Ceniza, Vacío, Sal y Polvo). El Plano de la Energía Negativa representa la idea del destino final del Multiverso, así que la Guardia del Destino tiende a construir sus fortalezas lo más cerca posible de este plano. En Sigil su cuartel general está en la Gran Armería (¿qué extiende la entropía mejor que las armas?)


“Todo está en decadencia, y nosotros estamos aquí para ayudar en el proceso.”
-Fáctol Pentar de la Guardia del Destino

Guardia del Destino

D&D - Planescape: La Regla del Tres Ngagn