Harmonium

EL HARMONIUM (Los Cabezones)

¿Cual es el secreto del multiverso? Eso es fácil, cualquier tipo del Harmonium lo sabe: “El Harmonium siempre tiene razón”. Fíjate, el objetivo de toda criatura inteligente del multiverso es vivir en armonía con el resto. Mira a tu alrededor: guerra o paz, esos son los dos únicos estados naturales del multiverso. Si un ser tiene el mismo punto de vista que su vecino, entre ellos hay paz y camaradería. Cuando no están de acuerdo, empiezan los conflictos y las guerras; uno de los dos vecinos creerá que podrá convencer al otro con los puños. Bueno, existen algunos Poderes que dicen lo contrario, pero desde el Harmonium creen que la paz es más recomendable que la guerra. Las familias no desaparecen, los reyes pueden dedicarse a reinar, los sabios al estudio y los Suplicantes pueden ver crecer sus cosechas. Todo el mundo, incluso los demonios de los planos inferiores, puede prosperar.

Por otro lado, el Harmonium cree que sólo hay una forma de conseguir la paz: la manera del Harmonium. Haya guerra o haya paz (pegaros entre vosotros o uniros al Harmonium), no hay una tercera posibilidad. El Harmonium cree que el objetivo final del multiverso es la armonía universal y está dispuesto a propagar la verdad a todos y cada uno de los habitantes del multiverso. Si se necesita romper alguna cabeza para propagar la buena nueva, pues bueno, el Harmonium romperá unas cuantas cabezas. Está bien, es posible que al principio no haya paz, pero cada vez que el Harmonium derrota a un enemigo el multiverso avanza un paso más hacia la armonía universal.

¿Y qué ocurrirá cuando el Harmonium haya vencido? (Y vencerá, seguro, pregúntaselo a cualquier Cabezón). Esa es la parte más sencilla: cuando todo el mundo esté de acuerdo con el Harmonium empezará una edad dorada. Es por esta razón que el Harmonium se esfuerza tanto en convencer al resto de peña: “¡Si es por su propio bien!”

El Harmonium es muy poderoso en el plano de Arcadia, donde el ideal de la bondad armónica puede verse en todas las cosas. Dentro de Sigil tienen su cuartel general en los Barracones de la ciudad, desde donde ejercen la función de guardias urbanos, para su deleite (y consternación de casi todos los demás).


“Hazlo a nuestra manera o no lo hagas más. ¿De acuerdo, patán?”
-Fáctol Sarin del Harmonium

Harmonium

D&D - Planescape: La Regla del Tres Ngagn