Hombres de Ceniza

LOS HOMBRES DE LA CENIZA (Los Muertos)

Esta gente dice que la vida es una broma, un engañabobos. Nadie está vivo; de hecho, la vida no existe como tal. Bueno, los Suplicantes parecen más muertos que el resto de nosotros, pero en realidad todos estamos igual de muertos (la diferencia es que hay quien no se da cuenta). ¿Cuál es la cruda realidad? Es sencilla: “Todos esos mundos y universos son tan sólo las sombras de otra existencia”. Este multiverso, los Planos Materiales Primarios, los Interiores, los Exteriores, es donde van a parar los seres después de morir.

Mira, si las cosas estuvieran realmente vivas ¿habría tanta desgracia y tristeza en el multiverso? ¡Naturalmente que no! Se supone que la vida es una celebración de un encadenamiento de cosas positivas. La existencia, por el contrario, es sorda, sombría, y está llena de tristeza y amargura. ¿Qué tipo de celebración es esta? Esta existencia es una burla de la vida verdadera.

El hecho es que todos estamos muertos, Primarios, Planares, Legados, Suplicantes, ¡todos! la diferencia es que algunos están más muertos que otros. Los primarios tan solo acaban de empezar su camino, los Planares ya han avanzado algo, y los Suplicantes, bueno… casi ya han llegado al final. También están los muertos vivientes que han alcanzado la pureza en este mundo, han purgado fuera de sí todo sentimiento o pasión. El objetivo no es fundirse con los planos como creen los suplicantes, sino purificarse uno mismo, convirtiéndose en uno de los muertos verdaderos.

Lo siguiente es importante: para comprender la muerte desde el punto de vista de un auténtico Hombre de Ceniza debes explorar tu “vida” hasta el final y comprender su presente estado de existencia, con todos sus enjuiciamientos, antes de enfrentarse a la escalera de la verdad. El patán que se ponga nervioso y se precipite muere como un estúpido y probablemente se verá forzado a repetir el proceso desde su inicio (esto sí que es una pérdida de tiempo) la cruda realidad es esta: respeta la muerte y nunca la trates como si estuviera a tu disposición.

El principal plano de influencia de los Muertos es el Plano de la Energía Negativa. Mediante un terrible esfuerzo, los Hombres de la ceniza han conseguido mantener una fortaleza en la inhóspita oscuridad de este plano. En Sigil, tienen el cuartel general en el Mortuorio, el lugar donde van a parar todos los cadáveres de los que mueren en la ciudad.


“El multiverso es un mortuorio. Todo el mundo está muerto, sólo que algunos están más muertos que otros”
-Fáctol Skall de los Hombres de la Ceniza

Hombres de Ceniza

D&D - Planescape: La Regla del Tres Ngagn