Predestinados

LOS PREDESTINADOS (Los Acaparadores, Los Desalmados)

Esta facción sostiene que el multiverso pertenece a aquellos que son capaces de tenerlo. Cada uno se busca su propio destino y no hay que extrañarse de ello. Aquellos que se lamentan de su mala suerte son unos débiles desgraciados. Si lo que desean es triunfar, pueden hacerlo. Así es como funciona el multiverso, según los Acaparadores: todo el mundo tiene potencial para ser poderosos, pero eso no significa que vaya a ocurrir. Cuesta mucho esfuerzo y sudor hacer realidad los sueños, no basta con una buena dosis de esperanza. Los que trabajan duro obtienen todo lo que se merecen. Nada es gratis, ni en esta vida ni en ninguna otra.

¿Pruebas? Fíjate en los pobres Suplicantes. ¿Acaso pueden tumbarse y esperar su recompensa final? No. Los poderes los ponen a prueba continuamente. La mayoría acaba sufriendo pequeñas muertes anónimas, pero unos pocos son recompensados. No hay por qué sentir compasión por los fracasados, ellos son los únicos responsables de su debilidad. Algunos debiluchos consideran que esta filosofía es cruel, aduciendo que está falta de piedad. Bien, se trata de una excusa de los débiles. Desde luego que existe la compasión, pero la gente tiene que ganársela. La mejor forma de no ser agredido es ser lo suficientemente fuerte como para devolver el golpe. Mucha peña cree que el único objetivo de los Predestinados es la acumulación de cosas, pero ellos aseguran que se trata de algo mas que eso. Hay muchísimas cosas que ganarse, y no se pueden conseguir todas por la fuerza. la gente también debe ser respetada y eso es algo que no se gana sólo por la fuerza. También existe la felicidad. Si un matasietes desea ser feliz no lo conseguirá a base de pegarse con todo el mundo. Es necesario ser amable, pero no débil, compasivo, pero no cobarde.

“La próxima vez que oigas a alguien quejarse de lo que le ha tocado vivir”, dicen los Acaparadores, “recuérdale que los Poderes le dieron todo lo necesario para enfrentarse a su existencia. Si no ha sido capaz de tener éxito ha sido culpa suya y de nadie más.”

El principal plano de influencia de la facción es Ysgard, donde su filosofía encaja perfectamente con las actitudes despóticas de los Poderes del plano. Su sede en Sigil está en el Salón de los registros, donde se lleva la cuenta del registro de todas las propiedades importantes de la ciudad.


“Cada uno tiene que hacerse su propio camino. La piedad es sólo una excusa de los débiles.”
-Fáctol Rowan Darkwood de los Predestinados

Predestinados

D&D - Planescape: La Regla del Tres Ngagn