Sociedad de los Sentidos

LA SOCIEDAD DE LOS SENTIDOS (Los Sensibles)

Según estos, el multiverso se conoce a través de los sentidos, única prueba de su existencia. Sin la experimentación, sin las sensaciones, nada existe. Si un tipo no puede probar una sopa, la sopa no existe. La única forma de asegurarse de algo es a través de los sentidos.

Mira, no es tan difícil de entender. ¿Qué es lo real, la descripción de una rosa o la rosa en sí misma? Sólo a un lelo se le ocurriría decir que la descripción. No huele, no tiene pétalos, ni color. Coge una rosa: esto sí es real, y la única forma de conocer la realidad es a través de la experiencia. Los sentidos son nuestro único camino para entender el multiverso.

Algún patán te preguntará: “¿Qué tiene eso que ver con la verdad universal, con el significado del multiverso?” Bien, la cruda realidad es que nadie conocerá lo que hay en el lado oscuro de las cosas hasta que no lo haya experimentado, sólo entonces nos serán revelados todos los secretos. Puede parecer una tarea imposible, pero eso es tan sólo una forma de revelar el problema (engaña al multiverso y haz como si lo fuera). Es posible, quizás, que el multiverso no exista más allá de donde revelan nuestros sentidos. La respuesta a “¿qué hay tras la siguiente colina?” puede ser siempre la misma: “nada”.

Si aceptamos lo anterior, el multiverso es limitado, y la gente tiene que intentar experimentarlo todo. Los seres deben saborear la intensidad, explorar la complejidad… No hay que tragarse el vino, busca y encuentra todos los matices de su aroma, de su sabor. Con el tiempo, descubrirás las diferencias entre un vino de Ysgard y otro de Arbórea, sabrás el año de su cosecha, e incluso reconocerás la labor del vendimiador. Sólo entonces podrás empezar a descubrir los secretos del multiverso.

Los Sensibles son poderosos en Arbórea, un plano de gran belleza en todos sus aspectos. En Sigil tienen su sede en el resplandeciente Salón de Fiestas Cívicas.


“Tócalo. Huélelo. Pruébalo. Míralo. Golpéalo.”
-Fáctol Erin Montgomery de la Sociedad de los Sentidos

Sociedad de los Sentidos

D&D - Planescape: La Regla del Tres Ngagn